Cuánto cobra un fontanero al mes

Cuánto cobra un fontanero al mes

Uno de los oficios con los que más dinero puedes ganar es el de fontanero. Claro es que no todos los fontaneros ganan los mismo, pero hay que decir que es un oficio bastante bien pagado.

¿Todos los fontaneros ganan lo mismo?

La respuesta es no. Dependiendo del nivel de trabajo que tenga el fontanero cobrará más o menos.

Hay que dejar claro que no es lo mismo un fontanero que trabaja para una empresa con un sueldo fijo, que un fontanero que trabaja como autónomo. En este último caso, si tiene una buena carga de trabajo, las ganancias serán superiores al que trabaja para una empresa. Pero para conseguir estos clientes necesita moverse. Y si un mes no consigue clientes, entonces no tendrá ningún nivel de ingresos, pero los gastos siempre estarán presentes.

¿Cuál es el salario de un fontanero?

El salario de un fontanero puede ir de los 700 a los 1500 euros siempre y cuando trabaje por cuenta ajena.

Se estipula que un aprendiz puede tener un salario ligeramente inferior a los 700 euros.

Si el fontanero es un oficial de tercera, el salario puede estar entre los 700 y los 1000 euros.

Un oficial de segunda puede tener un sueldo de unos 1200 euros.

Y un oficial de primera puede cobrar unos 1500 euros o incluso más.

Como es de esperar, el salario dependerá del nivel de conocimientos del fontanero y sobre todo de la empresa que contrate los servicios del profesional.

¿Es una buena opción ser fontanero?

Como puedes ver, es una buena opción laboral. Los salarios son buenos y si te gusta este tipo de trabajo, podrás ganarte la vida sin problemas.

Debes tener en cuenta que el número de fontaneros ha caído con la crisis económica, lo que hace que hagan falta muchos profesionales para cubrir esas bajas. Si no tienes claro tu futuro laboral, puede ser una buena oportunidad de futuro.

Eso sí, cuando comiences a formarte para fontanero, debes tener claro que no siempre conseguirás entrar rápidamente en una empresa. Por este motivo, siempre debes tener abierta la opción de poder emprender, con el fin de poder crear tu propia empresa de fontanería. Si tienes suerte y el negocio te va a bien, podrás ganar mucho dinero, recordando que como autónomo tendrás una serie de gastos y responsabilidades que asumir.