Cuánto cuesta un fontanero de urgencia

Cuánto cuesta un fontanero de urgencia

Cuando necesitamos los servicios de un fontanero urgente, lo primero que nos preguntamos es la tarifa que se nos va a cobrar por dicho trabajo, debiendo de contabilizar tanto el desplazamiento, como la mano de obra, además del horario en el que se nos ha atendido, siendo diferentes factores que van a encarecer o no el precio final que deberemos de pagar. A continuación, vas a descubrir cuánto cobra un fontanero de urgencia, y algunos consejos interesantes que te pueden servir de ayuda para que el precio de la reparación sea más barato.

Valorando la avería

Lo primero que debes hacer es valorar el alcance de la avería. Si esta es extremadamente grave sí será necesario llamar a un fontanero sea la hora que sea, debiendo mirar también aquellos profesionales que trabajen las 24 horas. Sin embargo, si has comprobado que la avería puede aguantar algunas horas hasta que llegue el horario habitual de mañana, podrás ahorrarte un dinero, ya que en este tipo de servicios, sobre todo si son nocturnos o en días festivos puede llegar a los 100 euros aproximadamente.

Seguro de hogar

Cuando contratas el seguro de tu hogar, puedes estar disfrutando sin saberlo de una prestación que te vaya a cubrir cualquier reparación de la instalación de agua. Si tienes tu póliza a mano, te aconsejamos que lo compruebes y si no es así, que llames al teléfono de atención, ya que en muchos casos cuando se tiene dicha cobertura, te ahorrarás el dinero de la avería, siempre y cuando llames a la empresa que trabaja con la aseguradora.

Preguntar por las tarifas

Una de las maneras más sencillas de conocer las tarifas que tiene un fontanero es preguntándole por teléfono. Hay fontaneros baratos muy profesionales que te van a cobrar muy poco por un servicio de calidad, busca una tarifa equilibrada, analizando tanto el precio por desplazamiento, la mano de obra y la sustitución de materiales.

Presupuestos

Debes pedir un presupuesto de lo que saldrá la reparación o el trabajo que vas a solicitarle. Este profesional está obligado a hacerlo, con el fin de que puedas decidir si contratarlo o no. Dicho presupuesto tiene una validez aproximadamente de un mes, por lo tendrás este tiempo para pensarlo. Una vez hecho el presupuesto, lo aceptes o no, en algunos casos deberás pagar por el mismo, no debiendo superar la media hora de trabajo, pero si tendrás que pagar el desplazamiento, lo que puede salir unos 50 euros, según la zona en la que vivas.

Factura

Cuando termine la reparación deberás de pedir una factura en la que el precio final deberá coincidir con el presupuesto que se ha facilitado previamente. Si existiese algún tipo de modificación porque se ha complicado la avería o por cualquier otro motivo, se deberá de puntualizar siempre por escrito para que no haya problemas más adelante. Gracias a esta factura también vas a disfrutar de al menos 3 meses de garantía, según el tipo de reparación que se ha llevado a cabo, por lo que es muy importante este apartado, debiendo contratar fontaneros profesionales ya que será la única manera que tendrás de disfrutar de dicha garantía y de una factura real.