¿Cubre el seguro de hogar al fontanero?

¿Cubre el seguro de hogar al fontanero?

Una de las principales preguntas que nos hacemos cuando vamos a llamar a un fontanero urgente es si su trabajo va a ser cubierto por nuestro seguro del hogar o no. Cuando tenemos una avería en nuestras tuberías, nos llevamos las manos a la cabeza pensando en el coste de la reparación y queremos por todos los medios que esta nos cueste lo menos posible. En este apartado te vamos a comentar si cubre el seguro de hogar al fontanero que vamos a llamar y más información que puede serte de utilidad.

Cobertura de agua en tu seguro de hogar

Los seguros del hogar, como cualquier otro tipo de seguro, buscan darnos algunas coberturas que nos pueden ser de utilidad en un futuro y que nos ayudarán a que si tenemos algún contratiempo, podamos arreglarlo en el menor tiempo posible. El problema viene cuando contratamos sin leer las características de cada cobertura, puesto que podemos estar haciéndonos con algunas coberturas que dado nuestro entorno no vayamos a usar en ningún momento, mientras que, por desconocimiento, dejamos otras que pueden ser más habituales y que pueden ayudarnos a pagar menos en nuestra reparación.

Lo primero que tenemos que tener presente al empezar con un seguro de hogar es que si este cuenta con una cobertura hacia averías relacionadas con el agua. Si no las tuviera, siempre podría hablar con su aseguradora y cambiar las opciones del mismo, haciendo posible en la mayoría de los casos, que se pudiera cubrir los gastos de fontanería. Pero debes saber que esto debes hacerlo antes de que ocurra la desgracia, y no después o durante.

Por norma general, lo que no te va a cubrir el seguro va a ser un problema que haya surgido porque la instalación ya se encontraba rota o deteriorada, es decir, si tu vivienda es antigua y puede contar con este tipo de problemas, la aseguradora no se va a manchar las manos y va a preferir no ofrecer dichas coberturas. Tampoco disfrutarás la cobertura si la avería se ha formado por un descuido o por una mala utilización por parte del asegurado, es decir, si por un casual se ha atascado el WC por arrojar toallitas húmedas u otros elementos que no se deberían de arrojar, pero que se hacen y se ha inundado, deberás pagar las consecuencias de tu bolsillo, ya que no podrás incluirlo dentro del seguro.

Fontaneros baratos para estos problemas

Para este tipo de problemas y sobre todo cuando el seguro del hogar no te cubre estas reparaciones, tenemos algunas soluciones para ti. En un primer lugar, que cuides la instalación y la mantengas en perfecto estado, evitando acciones que puedan averiar o atascar las tuberías, de esta manera alargarás la vida útil de tu instalación y no necesitarás reparar nada. Por otro lado, si ya tienes la avería pero no la tienes cubierta, la mejor opción es la contratación de un fontanero barato pero profesional, algo que te solucionará la papeleta y con suerte no tendrás que pagar muy caro tu reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *