Herramientas que utiliza un fontanero

Herramientas que utiliza un fontanero

Un fontanero es un especialista en su trabajo, profesional donde los haya, que necesita para cumplir su función de unas herramientas que le den la posibilidad de realizar una reparación de calidad, sea de la índole que sea. A continuación, vas a tener una selección de aquellas herramientas que utiliza un fontanero y que son esenciales para reparar una avería.

Llave inglesa

Posiblemente la llave inglesa sea la más característica de este trabajo, y la podemos encontrar en diferentes tamaños, según para qué la necesitemos. Ayudará a aflojar cualquier tornillo o tuerca de un lavabo, al igual que también las apretará. Es una herramienta versátil, ya que tiene la posibilidad de ajustarse trabajando una misma pieza varias medidas, algo que otras no pueden hacer.

Llave grifa

Se trata de un utensilio muy parecida a la anterior, pero, aunque la llave inglesa la podemos encontrar en otros trabajos profesionales como la mecánica, la grifa está diseñada expresamente para la fontanería. Con ella el trabajador será capaz de atornillar tuberías, teniendo un mejor agarre a estas piezas, sean metálicas o de PVC gracias a que las mordazas tienen pequeños dientes que agarrarán mejor el material para manipular tubos con forma cilíndrica.

Sierras de corte

En este trabajo no todo es apretar y aflojar, sino que también necesitan una herramienta de corte, y para esto están las sierras. De igual modo existen sierras de muchos tipos, aunque por lo general, lo que suele cambiarse según el material que se vaya a trabajar es la hoja, pudiendo cambiarlas para que corten plástico, metal, o cualquier otro componente.

Tenazas

Las tenazas grip van a ser una pieza de especial importancia sobre todo para trabajar piezas que con el desgaste y el mal uso han perdido su forma original y no puede trabajarse bien con una llave convencional. Las tenazas serán capaces de agarrar y apretar tuercas que han perdido su forma o aquellas que están mojadas o resbaladizas haciendo una labor impecable.

Cortatubos

Se puede pensar que el cortatubos es prácticamente igual que la sierra de la que te habíamos hablado antes, pero a decir verdad, esta herramienta es sumamente importante, sobre todo si se quiere realizar un corte exacto y muy preciso. Podrás cortar cualquier tubería por donde quieres y sin riesgos que en un futuro haya algún tipo de fuga.

Curvatubos

 Si la anterior servía para cortar, esta va a ayudar al fontanero a curvar los tubos o tuberías con mayor facilidad. Esto le va a ayudar a que pueda modificar la dirección de estos materiales para acoplarlos mejor a la pared o a las esquinas de la casa.

Soplete

Para unir dos partes de una misma tubería, haciendo que quede estanca, es decir, que imposibilite la salida del agua, se utiliza un soplete de pequeño tamaño, muy manejable, y que podrá soldar a la perfección, gracias al gas o al butano que los alimenta. Este tipo de herramientas solo podrá utilizarlas un profesional, ya que, de otra manera, podría crear accidentes o averías mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *