Instalación termo eléctrico Valencia

Instalación termo eléctrico Valencia

Cada vez son más las personas que quieren dar el salto del gas natural a la electricidad. Si tú también eres de las personas que quieren instalar un termo eléctrico en Valencia, te recomiendo que llames a un fontanero profesional para que te haga la instalación. Así te quitarás de problemas y podrás tener la seguridad de que la instalación es segura y de calidad. Eso sí, en ningún momento contrates a un chapuzas, porque lo más seguro es que te lo deje mal instalado. Recuerda, en ocasiones lo barato puede salir muy caro.

¿Cómo instalar un termo eléctrico?

Si eres un manitas y te atreves a instalar tu propio termo eléctrico, te recomiendo que sigas los siguientes pasos, los cuales te ayudarán a conseguir tu objetivo.

En primer lugar, tendrás que colocar de manera correcta el termo en el lugar correcto. Para ello necesitarás realizar unos taladros y poner unos tacos para conseguir que el termo quede perfectamente instalado. Normalmente se pone en la terraza o en la cocina, esto ya dependerá de tu instalación. Ten en cuenta que los tacos deben de ser muy fuertes porque deben de aguatar mucho peso. Y debes tener un enchufe cerca para que funcione el termo.

Ahora deberás instalar el manguito de pvc que irá al agua fría. Recuerda, las conexiones siempre deben de ser de máxima calidad. Si quieres evitar la corrosión usa teflón. Y a continuación deberás poner la válvula de seguridad. Todo esto viene con el termo, por lo que no tendrás que comprar nada aparte.

Luego tendrás que instalar un latiguillo de ½ pulgada a la válvula.

Más tarde deberás poner una llave de corte de agua.

Ahora será el momento de poner otro manguito. En este caso irá a la toma de agua caliente y como en el caso anterior, pondremos un latiguillo hembra de ½ pulgada.

Cuando todo esté instalado, deberás cargar el termo de agua. Mientras se llena, presta atención de que no haya ninguna fuga de agua y sobre todo que los tacos no ceden. Cuando este lleno, lo deberás encender y dar el agua caliente por todos los grifos que vayas a usar el termo. Al principio puede que salga fría, pero en unos minutos comenzará a salir caliente, recordando que el termo tarda unas horas en calentar el 100% del agua.

Si ves que todo esto es muy complicado y no te quieres complicar la vida, lo mejor será que contrates a un fontanero en Valencia y te asegurarás de que todo quedará perfectamente instalado.