Que hay que estudiar o que se necesita para ser fontanero

Que hay que estudiar o que se necesita para ser fontanero

Una de las mejores salidas laborales en nuestro país es la de fontanero. Si quieres tener un futuro laboral con el cual ganarte la vida o incluso ganar bastante dinero, esta puede ser una buena opción.

Estudios necesarios para ser fontanero

En primer lugar tendrás que hacer un curso formativo, para lo cual tendrás que tener en tu poder el graduado escolar.

En este caso deber aprobar el ciclo básico de formación profesional en fabricación y montaje.

Cuando tengas aprobado el curso, lo siguiente que deberás hacer será estudiar un ciclo formativo de grado medio o superior en caso de querer tener mayores conocimientos. Dependiendo de tus necesidades podrás optar por cursos como el curso de mantenimiento preventivo de instalaciones de ventilación y climatización o curso de instalación de calefacción entre otros.

Finalmente irás a alguna empresa, la cual te dará las prácticas necesarias para conseguir el título y poder ser un fontanero de verdad.

¿Qué hacen los fontaneros?

Cuando tengas la suerte de cursar los estudios necesarios para conseguir ser un buen fontanero, verás las funciones que podrás realizar en tu trabajo día a día.

Uno de los trabajos más comunes es el de creación y reparación de redes de desagüe. Si quieres trabajar más a nivel particular, entonces lo que más harás será instalar griferías y sanitarios, al igual que en muchas ocasiones te llamarán para realizar las reparaciones.

Los fontaneros también instalan los sistemas de calefacción y refrigeración de las viviendas.

Montan y reparan los sistemas de agua, tanto los sistemas de agua caliente como los sistemas de agua fría.

Los fontaneros también impermeabilizan techos, aunque en este caso es un trabajo menos demandado que los anteriores.

Cuando te pongas a trabajar de fontanero, podrás especializarte en una temática en concreto o puede que hagas todo. Esto ya dependerá de tus gustos y conocimientos del mundo de la fontanería.

¿Es difícil estudiar para fontanería?

Estudiar para fontanería no es complicado. Realmente los cursos de fontanería van más dedicados a las prácticas que a los propios estudios. Hay que decir que si que hay que estudiar, pero la dificultad es muy baja. Es más, si quieres realizar estos estudios es porque seguramente la fontanería te guste. Esto hace que te sea mucho más fácil aprender el oficio.

Finalmente, debes tener en cuenta que una vez acabados tus estudios, podrás entrar a trabajar en una empresa de fontanería o podrás montar tu propio negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *